Brochetas de Frankfurts al Vodka


Ayer echando un vistazo por el congelador ví un paquete de frankfurts baby y después de haber echo la reducción de vodka se me ocurrió hacer un pequeño plato experimental.
·2 palillos para brochetas
·200g de frankfurts pequeños (baby)
·pizca de pimentón dulce
·pizca de ras el hanout
·aceite
Para empezar cogeremos entre 10-15 piezas de frankfurt y las adobamos con el pimentón y el ras el hanout, esto os lo dejo al gusto pero como veis en la foto, yo he echado bastante. Luego en una sartén tiramos un poco de aceite, agregamos los frankfurts y lo tapamos, unos 5 minutos a fuego lento para que coja todo el sabor, finalmente abrimos la tapa y le damos un toque a fuego máximo 2 minutos mientras lo vamos removiendo (sin parar) para que no se quemen.
El emplatado es sencillo, pinchamos las piezas en los palillos, como cada uno guste y le añadimos la reducción, por encima o a un lado para ir mojando.
Lo mejor es que los frankfurts no queden muy echos, ya que el contraste de la reducción que de por si ya queda caramelizada y crujiente con la textura de la carne poco echa le da un toque impresionante.
La mejor manera de conservar el producto es envolver la brocheta con papel de plata, y meterla en la nevera, para que el frankfurt no caramelize con la reducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario