Salsa de Chile Habanero



Esta salsa es tradicional de México parecida a la receta de salsa picante de piña de Querétaro, aunque la receta original no la he podido encontrar creo que esta se parece mucho, y realmente tuve la oportunidad hace varios años de probarla y me gustó bastante, os dejo unos datos para que os hagáis una idea de el tipo de salsa que es:

La mayoría de habaneros se clasifican entre 100 000 – 300 000 unidades Scoville [
SHU], hasta hace poco, en el libro Guinness de Récords se reconocía la variedad de habanero Savinas Roja, desarrollada por “GNS Spices” en el Sur de California, como la especia "más picante del mundo" con 580 000 SHU; desde febrero de 2007 ese título recae en el chile Naga jolokia con alrededor de 1 000 000 SHU.

Como referencia, un pimiento Cayenne contiene típicamente de 30.000 a 50.000 SHU mientras que el aerosol de pimienta de la policía contiene 5 300 000 SHU.
·2 chiles habaneros
·4 tomates
·1 diente de ajo
·tiras de cebolla
·sal

Primero de todo cortaremos la punta y el rabo de los chiles y los reservaremos, mientras tanto pondremos a hervir los tomates a fuego muy bajo, unos 15 minutos para que queden blandos. Mientras esperamos machacaremos el ajo y la cebolla ya cortada en juliana muy fina junto con el chile habanero.

Ahora ya estarán los tomates, así que los pelaremos y en un una olla los echaremos junto con los demás ingredientes machacados, a fuego lento iremos removiendo hasta obtener la salsa.

Podemos hacer la salsa con un solo chile, ya que como sabéis los habaneros pican bastante.
Otra opción es usar una picadora o trituradora para hacer los últimos pasos de la salsa, es más rápido y queda la salsa con menos grumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario