La salsa Brava de Chicote [¡50 Recetas!]

Para celebrar mis más de 50 recetas he decidido hacer la salsa brava de Chicote, el otro día viendo pesadilla en la cocina me quedé con los ingredientes y más o menos la he adaptado a mi gusto. Sabéis que soy fanático de las salsas, así que...a disfrutar!
·bote de 150g de pimientos choriceros en pupla
·150g de tomate triturado
·15 guindillas
·1 cebolla de ''figueras'' mediana
·2 ajos
·1 cucharada de ketchup
·1 cucharada (café) de mostaza antigua

Lo único que deberemos hacer será mezclar todos los ingredientes y ponerlos en una olla entre 30 y 35 minutos. No tiene truco, pelamos la cebolla, la cortamos en 4 trozos y la añadimos, los ajos los tiramos enteros y las guindillas se tiran 1 cada 10g de tomate.
Ya lo tenemos listo, aquí se esta haciendo (vamos removiendo de vez en cuando). Le podemos añadir un poco de aceite y salpimentar.
A los 20 minutos añadimos el Ketchup y la Mostaza.
Removemos un poco más para que no se pegue.
Y los últimos 3 o 4 minutos le damos más marcha al fuego.
Con un colador pequeño pasamos la salsa ''limpia'' y si vemos que no pasa del todo, nos ayudamos con una cuchara pequeña, eso sí... que no queden trozos de cebolla.
Ya la tenemos lista, la salsa brava estilo Chicote. Solo falta servirla y a disfrutarla, yo le añadí mayonesa porque en casa no son amantes del picante (aunque tampoco picaba tanto la salsa).



Lo mejor es añadir una salsa casera de tomate, aquí teneis la receta!

Con estas cantidades no debería sobrar salsa, pero en el caso de que sobre lo mejor es guardarla bien tapada en la nevera máximo un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario