Cebolla Caramelizada al Módena



La cebolla caramelizada es una oxidación del azúcar (caramelización) por medios culinarios de la cebolla. Su elaboración requiere de un proceso que requiere de unos treinta a cuarenta minutos aproximadamente de lenta cocción mediante salteado en sartén.

·1 cucharada de vinagre de módena
·1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
·500gr de cebolla en rodajitas
·2 cucharadas soperas de azúcar moreno
Cogemos una sartén con un fondo de aceite y cuando esté más o menos caliente, echamos la cebolla, el aceite y el vinagre de módena. Comenzaremos a dorarla unos minutos. Una vez que veamos que coge un color transparente, le añadimos dos cucharadas de azúcar moreno y removemos poco a poco muy bien para que vaya espesando. Seguimos removiendo muy bien hasta que veamos que se ha creado una una salsa más o menos espesa, dependiendo del gusto de cada uno.


Pela las cebollas y córtalas en cuartos, ponlas en el vaso del robot y trocea 2 segundos a velocidad 5. Agrega el resto de ingredientes y programamos 35 minutos Varoma a velocidad cuchara, cuando termine, ya la tendremos echa.


Siempre resulta más ligera al sabor una cebolla en rodajas finas que en gruesas.

La cebolla caramelizada podemos guardarla en la nevera una semana máximo, siempre bien tapada o si nos a sobrado mucha congelarla o envasarla al vacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario