4 Recetas de ‘Halloween’ para preparar snacks salados

Hoy es Halloween, así que os queremos enseñar cuatro formas de elaborar unos ricos snacks salados en casa para que podáis disfrutar con los vuestros. Son muy sencillos y rápidos de preparar, así que no tenéis excusas para no entrar en la cocina y poner en marcha éstas recetas de halloween! 🙂

Son muy fáciles de hacer y están muy ricas, tanto como postre y como merienda.

Momias terroríficas de pan y queso

  • Aceitunas negras
  • Lonchas de queso, quesitos o queso para untar
  • Rebanadas de pan de molde
cortar-el-queso-en-tiras-finas
Para hacer las vendas de la momia, nada más tenemos que trocear en tiras nuestra loncha de queso cheddar (que no sean demasiado anchas las tiras). Ahora, si vuestro pan de molde tiene corteza vamos a retirarla y nos quedaremos solo con la parte blanca.

cortar-la-corteza-del-pan

 

elaborar-momias-de-halloween

recetas-de-halloween-momias-de-queso
El pan lo dividimos por la mitad para que nuestras momias sean rectangulares. Ahora untamos nuestro queso de untar (quesitos o también nos vale el tipo philadelphia) y para los ojos, utilizaremos las aceitunas negras troceándolas de esta manera, en aritos, colocamos los ojos ahí arriba y ahora vamos cubriendo nuestra momia con las tiras de queso.

Cuando esté cubierta, retiramos el exceso con un cuchillo por los 4 laterales y listos, las colocamos en un plato o en una bandeja, las metemos al horno un ratito hasta que se funda el queso (no demasiado tiempo) y ya estarían listas estas deliciosas momias de merienda ideal para los niños.

Huevos rellenos con arañas

  • Huevos cocidos
  • Aceitunas negras
  • Mayonesa

cortar-los-huevos-cocidos-en-mitades
Vamos a cortar los huevos por la mitad, de manera transversal y encima de la yema colocamos un poquito de mayonesa. La extendemos bien y hacemos lo mismo con el resto de huevos.

untar-huevos-cocidos-mayonesa
El cuerpo de las arañas será la aceituna cortada por la mitad y que deberemos poner en el centro de las yemas, y las patitas las hacemos con tiritas de aceituna. Estos huevos de halloween están deliciosos y ningún niño se podrá resistir a esta cena terrorífica.

receta-huevos-de-arana-para-halloween

Arañas saladas con queso de untar

Vamos con la tercera idea que son de nuevo arañas, pero en este caso preparadas con galletitas saladas, necesitamos:

  • Quesitos o queso de untar
  • Galletitas saladas redondas
  • Palitos de pan

Vamos a untar las galletas con el queso, ponemos una buena capa y a continuación sobre ella, colocamos las patas de la araña (qué son los palitos de pan) dos o tres a cada lado irán bien.

untar-galletas-saladas

palitos-de-pan-y-galletas-saladas

Nos podemos ayudar del queso para que se queden bien pegadas, luego ponemos un poco más de queso arriba que será el torso de la araña y lo pegamos ahora con unas pasas por ejemplo podemos hacer los ojitos si no tenéis también podéis utilizar aceitunas negras como hemos hecho una opción buenísima para una merienda o un snack a mitad del día.

receta-de-halloween

Escobas de bruja

  • Palitos de pan
  • Queso en lonchas (tranchete)
  • Zanahoria

cortar-tranchetes
Y por último hacemos esta escoba de bruja tan divertidas con palitos de pan y queso en lonchas. Este debe ser flexible así que lo mejor es utilizar las que son tipo tranchete, se llaman así en España que son estas que vienen en un plástico y que se suele utilizar para hacer sándwiches. Es muy blandito y aunque se doble no se rompe.

escoba-de-halloween-tranchetes-y-pan
Cortamos una tira de unos 3 ó 4 centímetros y troceamos la mitad inferior en varios cortes, ahora solo hay que enrollarlo alrededor de un palito salado y para rematar, podemos ponerle una tirita de zanahoria atada con un nudo. Cortamos lo que sobra y ya tenemos nuestras escobas de bruja de Halloween! 😀

como-hacer-una-escoba-de-halloween-receta

Otra idea para tomar a media tarde son unos snacks salados muy sanos, muy ricos y muy nutritivos que espero que os hayan gustado.

¡Feliz día de Halloween!

Puedes ver la receta en el blog pulsando en el siguiente enlace: 4 Recetas de ‘Halloween’ para preparar snacks salados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario