Salsa de Tomate (casera con Thermomix)


Salsa de tomate... utilizada en pizzas, carnes, pescados, sopas, cócteles de verano...
Y porqué no hacerla casera? Más barata, más sana y más calidad!

·700g de tomates (para mojar)
·100g de cebolla (figueras)
·2 dientes de ajo
·pizca de pimienta molida
·pizca de sal
·30g azúcar moreno
·aceite de oliva
·albahaca fresca

Lo primero será cortar y pelar la cebolla, los ajos y preparar los demás ingredientes.
Una vez preparados, lo apartamos y empezamos con los tomates; también los lavamos, les quitamos las puntas y los cortamos por la mitad (en el caso de que aún tengan agua, la quitamos).


Vamos a darle caña a la Thermomix, lo primero será triturar la cebolla y los ajos 10 segundos a velocidad 5. Después a temperatura Varoma lo dejaremos unos 5 minutos a velocidad 3 1/2.
 
Bajaremos un poco lo que haya saltado con la espátula y añadiremos los tomates, trituraremos todo unos 10 segundos (miraremos que tal a quedado) y programaremos 35 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1 (colocando el vaso encima).

Debería de quedarnos una salsa así
Unos 10 minutos antes de sacar la salsa, le añadiremos la albahaca fresca y rectificaremos de sal si fuera necesario. Aquí tenéis el resultado final, una increíble salsa de tomate casera con mero de río y guarnición de espinacas.

Podemos jugar con las especias, añadir guindillas, etc...

Conservar la salsa siempre en un recipiente hermético durante 4 días en la nevera, en el caso de congelarlo lo mejor es hacerlo en raciones individuales (vasos por ejemplo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario