Bacalao fresco con tomate al horno

bacalao

COMO ELABORAR BACALAO FRESCO CON TOMATE

Todos sabemos que el bacalao es uno de los pescados más utilizados en nuestro país. Desde la antigüedad fue uno de los pescados más baratos e económicos que nuestras madres y abuelas usaban en sus cocinas. Tiene mucha variedad de recetas y nuestras antecesoras sabían como utilizarlo. Ahora en la actualidad el bacalao a subido de precio pero sigue siendo más económico que el salmón autóctono. Así que no nos tenemos que rascar mucho el bolsillo para preparar un plato sabroso, fresco y natural.

INGREDIENTES
4 FILETES DE BACALAO DESALADOS
1kg TOMATES MADUROS
1 CEBOLLA
1 PIMIENTO ROJO
ORÉGANO
ALBAHACA
SAL
PIMIENTA
ACEITE DE OLIVA

ELABORACIÓN:

1) Pondremos el horno a 180º antes de empezar a preparar el bacalao.

2)
Cogeremos el bacalao y lo limpiamos de impurezas que pueda contener. Lo reservamos mientras hacemos la salsa de tomate.

3)
Cogemos los tomates y les hacemos una cruz en el la parte inferior y los escalfamos 1 minuto en agua hirviendo para sacarles la piel. Esto es opcional, si quieres puedes sacarle la piel con un pelador, pero es mucho más fácil hirviéndolos.

bacalao2bacalao1

4) Cuando haya pasado el minuto los sacamos y los ponemos en un bol con agua fría para cortar la cocción.

5)
Ahora los cortamos por la mitad y los rallamos sacándole todo el jugo. Cuando estén rallados tienes dos opciones, puedes reducir la salsa poniéndolos en una sartén y freírlos o puedes ponerlos directamente en una bandeja apta para horno. Yo lo puse directamente.

6)
Ahora cortamos la cebolla en trozos pequeños y el pimiento rojo a tiras y los añadimos al tomate.

7)
Echamos un chorrito de aceite y lo ponemos en el horno unos 15 minutos.

8)
Cuando haya pasado el tiempo sacamos la bandeja y le ponemos las especias mezclándolas con una espátula, seguidamente ponemos los trozos de bacalao encima. Lo volvemos a meter en el horno unos 10 minutos pero vigilando que no se nos queme.

Apagamos el horno y servimos. Ya podemos disfrutar de un plato sano y fácil. No busques excusas para cocinar, atrevete a ponerte el delantal y currarte un plato 10.
Hasta la próxima receta!

Puedes ver la receta en el blog pulsando en el siguiente enlace: Bacalao fresco con tomate al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario