Cheesecake de frambuesas y frutos secos – original y natural

tarta de frutos secos y bayas

COMO ELABORAR CHEESECAKE DE FRAMBUESAS Y FRUTOS SECOS

Esta es una receta de vía libre para hacer la tarta Cheesecake de frambuesas y frutos secos, con eso quiero decir que puedes cambiar los ingredientes a tu manera, siempre y cuando sean las frutas o el tipo de frutos secos como las nueces o las almendras. Del nombre, podemos deducir que esta receta está compuesta sobre todo de frambuesas y de frutos secos y de lo mas sabrosos y nutridos, porque recordamos que las frutas son buenas para la hidratación del cuerpo y los frutos secos van muy bien para la reducción del colesterol malo.
Te habrás dado cuenta que es muy parecido al famoso Cheescake y así es, pero con algunos toques diferentes.

INGREDIENTES
2 PAQUETES DE GELATINA DE FRAMBUESA
200g FRAMBUESAS
30g MANTEQUILLA LIQUIDA
1 PAQUETE DE GELATINA
½kg FRUTOS SECOS MEZCLADOS
2 TAZAS DE AGUA HIRVIENDO
230g QUESO CREMA
1 TAZA DE AGUA FRÍA
1 TAZA DE AZÚCAR BLANCO
1 CUCHARILLA DE EXTRACTO DE VAINILLA

ELABORACIÓN:

1) En primer lugar necesitaremos machacar los frutos secos mezclados en pedazos más pequeños. Apartamos 250g y los mezclamos con la mantequilla y lo ponemos en el fondo del molde.

2) Después, pon ½ sobre del polvo de la gelatina de la frambuesa en la taza de agua hirviendo, deja que se disuelva. Deja la mezcla enfriarse en el molde y en un refrigerador hasta que llegue a ser firme.

3) Ahora, mezcla la gelatina (no la de frambuesa) con la taza de agua fría. Lo reservamos.

4) Después hervimos la mezcla. Una vez que está hecha, la dejamos a fuego suave.

5) Agregamos el queso crema en la cacerola y lo batimos hasta estar liso.

6) Después, ponemos los frutos secos restantes, el extracto de vainilla y la mezcla de la gelatina en la cacerola. Revolvemos la mezcla hasta que la gelatina se disuelva completamente. Dejamos que se enfrié y después lo vertemos sobre la capa enfriada. Déjela enfriarse en la nevera hasta que la mezcla se ponga firme y compacta.

tarta de frutos secos y bayas 1
7) Agregamos agua y azúcar a las frambuesas para hacer el jugo. La llevamos a ebullición. Después de eso, agregamos el paquete restante de la gelatina de frambuesa; revolvemos hasta disolverlo. Enfriamos esta mezcla otra vez.

8) Finalmente, vertimos esta mezcla sobre la capa de queso. Lo dejamos otra vez enfriarse hasta que lleguen a ser firmes. La tarta está lista para disfrutar y saborear cada porción.

Disfrutad esta maravillosa tarta fría y como ya sabéis podéis compartid y comentar esta receta gracias a los iconos de las redes sociales que te dejo. Gracias y hasta la próxima receta!

Puedes ver la receta en el blog pulsando en el siguiente enlace: Cheesecake de frambuesas y frutos secos – original y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario