Salsa BRAVA ''experimental casera''


Esta salsa es para los amantes de la comida picante, es bastante fuerte y le da un toque especial a las patatas, pero no os preocupéis, siempre se puede variar la intensidad del picante que se desea.
·bolas de pimienta
·1 cebolla grande
·2 dientes de ajo
·salsa picante
·9 o 10 guindillas
·pimentón dulce
·colorante
·hiervas provenzales
·pimentón picante
·ron
·sal
·azúcar
Primero de todo cogeremos los ingredientes y los dejaremos bien colocados encima de la mesa, ya que son bastantes.
Luego cogeremos la cebolla y los ajos, los pelaremos y cortaremos en 3 o 4 partes, no hace falta que sean pequeños, y los dejaremos a fuego medio unos 20 minutos, añadiendo azúcar, una pizca de sal y unas gotas de aceite.

A los 10 minutos, cuando empiece a caramelizar un poco echaremos todos los ingredientes, al gusto de cada uno, puede ser más pimentón picante que dulce o viceversa. Ahora bajaremos el fuego un poco y acabaremos los últimos minutos que faltan sin parar de remover, para que todo coja sabor, color y la textura apropiada.
Cuando pasen los 20 minutos añadiremos harina, yo usé un vaso de 20cl, le añadí la harina y el agua indicada en el envase y la eché a la salsa.


Ahora nos pondremos a batir/triturar toda la salsa que hemos echo, no tiene truco. Y cuando terminemos la pasaremos por un chino a fuego muy lento y le volveremos a echar una pizca de cada pimentón mientras vamos removiendo unos minutos más.


La salsa en su estado puro y bueno, puede durar 2 días en la nevera, y para recalentarla lo mejor será en una sartén u olla pequeña.

1 comentario:

  1. Esto es una auténtica bomba de relojería!! Picante por todas partes!! Buahhh.... ¡qué bueno! ;)

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar