COMO ELABORAR ARROZ CON POLLO Y VERDURAS
Se ha asociado mucho el pollo con arroz a los deportistas y ha la gente que va al gimnasio y quiere perder peso y ganar músculos. Pero sintiéndolo mucho este plato no es para ellos, porque lleva muchas mas cosas que a lo mejor están prohibidas.
Este plato es para los amantes del arroz, el pollo y las verduras. Una combinación excelente para un plato estupendo. Es muy fácil de hacer y siempre puedes añadirle mas ingredientes o quitárselos.
Vamos a la receta!
500ml CALDO DE VERDURAS O DE POLLO
2 PECHUGAS DE POLLO
100g GAMBITAS PELADAS
2 CEBOLLAS
2 AJOS
1 ZANAHORIA
50g GUISANTES
1 PIMIENTO ROJO
1 TOMATE TRITURADO
1 CUCHARADITA DE CÚRCUMA
AZAFRÁN (OPCIONAL)
ACEITE DE OLIVA
SAL
ELABORACIÓN:
1) Empezaremos cortando las verduras. Picamos la cebolla y las demás verduras, menos los guisantes, las cortamos a cuadros pequeños.
2) Ponemos a calentar el aceite en una olla plana para elaborar toda la receta. Tiene que caber todo.
3) Cuando esté el aceite caliente ponemos las cebollas, los ajos y el pimiento rojo. Dejamos que se cocine 5 minutos y luego añadimos la zanahoria.
4) Mientras se cocinan las verduras nos ponemos a cortar el pollo en trocitos medianos. Salamos los trocitos y reservamos.
5) Cuando estén las verduras añadimos el tomate triturado y dejamos 2 minutos más.
6) Ahora ponemos el pollo para que se dore. Vamos removiendo para que no se queme, durante 3-4 minutos.
7) Añadimos el arroz y seguimos removiendo 2 o 3 minutos mas. Hasta que el arroz quede un poco transparente.
8) Ahora es el momento de añadirle el caldo previamente calentado. También añadimos la cúrcuma, el azafrán, las gambitas, un poco de sal y los guisantes. Dejamos que se cocine 15-20 minutos. Lo removemos los primeros 2 minutos y luego lo dejamos.
9) Cuando haya pasado el tiempo, apaga el fuego y déjalo tapado. Si eres tradicional puedes taparlo con un paño de cocina, si no con la tapa de la misma cacerola.
10) Pasado el tiempo comprobamos que no se haya pegado el arroz y ya podemos servirlo.
Ves que fácil es elaborar un buen plato de arroz que no sea insípido. Poniéndole un poco mas de ingredientes pasmos de un plato a un platazo!
Veras que le añadido cúrcuma, es una especia diferente pero es ideal para poner color y sabor a los platos, ya que el colorante solo le da color y es químico.
Si quieres compartir la receta y comentarla te dejo los enlaces más abajo.
Hasta la próxima receta!
Puedes ver la receta en el blog pulsando en el siguiente enlace: Arroz con pollo y verduras.