Lentejas con verduras

Lentejas

COMO ELABORAR LENTEJAS CON VERDURAS

Un plato típico de cuchara en nuestro país es el potaje de lentejas o de alubias, como la fabada. En estas épocas del año donde hace bastante frio apetece mucho un plato calentito y que no nos cueste mucho de elaborar. Claro que le puedes pedir a tu madre que te lo prepare y te lo meta en un taper pero es mucho mas gratificante hacerlo tu.
No te preocupes, siguiendo los pasos no tendrás ninguna dificultad en prepáralo y puedes alimentarte con el unos 3 días.
Siempre puedes cambiar los ingredientes que no te gusten o duplicarlos si es para mas de dos personas.

INGREDIENTES
200g LENTEJAS PARDINAS
1 PATATA
2 ZANAHORIAS
1 PUERRO
1 CEBOLLA GRANDE
2 AJOS
1 PIMIENTO VERDE PEQUEÑO
1 PIMIENTO ROJO PEQUEÑO
50g TOMATE TRITURADO
2 HOJAS DE LAUREL
PIMENTÓN DULCE
1 LITRO AGUA
ACEITE DE OLIVA
SAL

ELABORACIÓN:

1) Empezamos poniendo las lentejas a remojo en un bol para sacarles las impurezas mientras preparamos el resto de ingredientes.

lentejas en remojo

2) Mientras las lentejas están en reposo vamos a preparar las verduras. Cogemos las verduras y las pelamos y cortamos.

3) Cogemos la cebolla, el puerro y el ajo y los picamos a tamaño medio si quieres que se noten. Ponemos una olla o cacerola al fuego con un chorro de aceite.

4) Cuando este el aceite caliente le ponemos la cebolla, el puerro y el ajo. Lo cocinamos 5 minutos. Luego le añadimos los pimientos y la zanahoria y volvemos a cocinar unos 5 minutos mas. Añadimos el tomate y las hojas de laurel.

5) Ahora escurrimos las lentejas y las incorporamos a la olla. Ponemos el pimentón y la sal. Mezclamos.

6) Ahora le añadimos el litro de agua que cubra bien todos los ingredientes. Puede estar fría o natural pero nunca caliente, ya que se tienen que hacer las lentejas lentamente.

lentejas receton

7) Dejamos a fuego fuerte hasta que hierva, luego añadimos las patatas cortadas y lo dejamos 35-45 minutos a fuego bajo.

Y ya esta, ya tenemos listo un plato calentito y muy nutritivo. Puedes añadirle carne magra o un trozo de jamón para darle mas sabor, pero si quieres un plato mas o menos light apuesta por esta receta.
Si te a gustado y quieres compartirla o comentarla, ya sabes que mas abajo te dejo los enlaces.
Hasta la próxima receta!

Puedes ver la receta en el blog pulsando en el siguiente enlace: Lentejas con verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario