Puré de patatas gratinado con queso

patatasreceton

COMO ELABORAR PURÉ DE PATATAS GRATINADO CON QUESO

Es la guinda de todos los platos de carne y el perfecto acompañamiento para cualquier cena de Navidad. Hablamos del puré de patatas, tan humilde pero tan sabroso, es uno por no decir el único acompañamiento que a todo el mundo le gusta. Personalmente me encanta ya sea gratinado o sin gratinar, con queso o con jamón, con pimienta o simplemente con sal. Como ves somos fans del puré de patatas, así que si tu también lo eres, te animo a probar esta receta tan suculenta y tan sabrosa. Recuerda que para hacer un buen puré tienes que escoger las patatas adecuadas. En mi caso la que yo utilizo es La Monalisa. Es de una variedad harinosa y con bastante cantidad de fécula.

INGREDIENTES
5 PATATAS MONALISA
50g MANTEQUILLA
50g LECHE CALIENTE (OPCIONAL)
100g CREMA DE LECHE
QUESO EMMENTAL
QUESO PARMESANO
ACEITE DE OLIVA
PIMIENTA
SAL

ELABORACIÓN:

1) Como siempre, empezamos limpiando los ingredientes, que en este caso son las patatas. Las limpiamos y no las cortamos, solo le hacemos un corte envolvente y muy fino en la piel.

2) Las ponemos en una cacerola con agua y sal. Las dejamos cocer 40 minutos, depende del tamaño.

3) Para saber si están cocinadas las pinchamos con un cuchillo en el centro y si ves que se desprende fácilmente, es que ya están.

4) Las sacamos de la cacerola y les quitamos la piel. Gracias al corte te saldrá muy fácilmente.

recetonpatata

5) Ahora las machacamos con un machacador de patatas, con un pasa purés o con un tenedor. No las machaques nunca con una batidora, ya que quedaran muy grumosas y pegajosas.

6) Ahora le añadimos la mantequilla en taquitos, la sal y la pimienta. Y vamos mezclando.

7) Ponemos la crema de leche y seguimos mezclando.

8) Ahora es el momento de si quieres ponerle un poco de queso en la mezcla o algún otro ingrediente que quieras. En mi caso le puse un poco de leche caliente para que esté mas homogéneo y cremoso.

elrecetonpatatas

9) Cogemos una bandeja para horno y añadimos toda la mezcla en el. Ponemos el queso emmental y el parmesano y un chorrito de aceite de oliva encima.

10) Lo ponemos en el horno ya precalentado a 190º y lo gratinamos durante 15 o 20 minutos, depende de como te guste el gratinado.

Y listo para servir y acompañar a cualquier plato. Yo le puse un poco de cebollino para darle un toque de color.
Como ves es muy sencillo para lo útil que es. Si eres un amante de las patatas esta receta satisfará tus ganas de comerlas.
Y ya sabes que puedes compartir y comentar con los enlaces que te dejo mas abajo.
Hasta la próxima receta!

Puedes ver la receta en el blog pulsando en el siguiente enlace: Puré de patatas gratinado con queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario