Pollo al horno con manzana y cebolla roja

pollo elreceton

COMO ELABORAR POLLO AL HORNO CON MANZANA Y CEBOLLA ROJA

Vamos a elaborar una receta sana y súper sabrosa, porque con solo cambiar un par de ingredientes tradicionales tu plato se puede superar en grandeza de sabor. Cambiamos las patatas por manzanas y la cebolla normal por la roja. Con solo estos dos cambios elaboraras un exquisito pollo al horno que sorprenderá a todo el mundo, y tu podrás demostrar tus dotes culinarias.
Es muy fácil de elaborar porque lo hace todo el horno así que mientras se pone a trabajar, tu puedes tomarte una copita de buen vino!
Vamos a la tarea!

INGREDIENTES
1 POLLO CORTADO A CUARTOS
2 MANZANAS ROJAS
2 CEBOLLAS ROJAS
10 AJOS
1 LIMÓN
VINO BLANCO
ACEITE DE OLIVA
TOMILLO
ROMERO
PIMIENTA
SAL

ELABORACIÓN:

1) Primero de todo cogeremos el pollo y lo limpiaremos y quitaremos la grasa sobrante. Hay gente que le quita la piel, yo prefiero cocinarla y luego sacarla, porque la piel hace de barrera para que no quede la carne seca. Reservamos los trozos.

2) Ahora cortamos las cebollas, la manzanas y el limón.  Los ponemos en un bol y les echamos un chorro de aceite de oliva, la sal, la pimienta y un poco de romero.

Cebolla y Manzana

3) Cogemos una bandeja para horno y ponemos los ajos, las cebollas, el limón y las manzanas del bol esparcidas por toda la superficie.

4) Cogemos el vino blanco y añadimos un buen chorro, digamos, como un vaso.

5) Ponemos los trozos de pollo encima. Tiramos un poco de romero y tomillo encima la piel.

6) Ponemos la bandeja en el horno precalentado a 180º unos 35-45 minutos. Cuando esté la cebolla y la piel del pollo doraditos ya estará.

receton pollo

7) Para emplatar corta un muslito o una pechuguita y decóralo con la manzana, la cebolla y el limón. Y aparte una buena ensaladita.

Ya tenemos listo el plato. Ahora solo falta probarlo y alucinar con el sabor que la manzana, la cebolla y el vino le han dado al plato.
No dudes en probarlo y en experimentar cosas nuevas.
Si te a gustado la receta puedes compartirla con tu pareja para que pueda elaborarte este exquisito plato, o puedes comentar como te a salido.
Hasta la próxima receta!

Puedes ver la receta en el blog pulsando en el siguiente enlace: Pollo al horno con manzana y cebolla roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario