Seguro que te suena este pastel.
A lo mejor lo has escuchado con otro nombre, pero es uno de los principales que se hacen cuando te metes en el mundo de la pastelería.
Es un pastel muy fácil de elaborar y muy bueno! Es estupendo para celebrar cualquier fiesta, ya sea de cumpleaños, de graduación o de despedida.
Anímate hacerlo ahora que se acerca el verano, se sirve frio de la nevera y acompañado con buena compañía y un café o un té, pasarás una tarde estupenda.
Si te a gustado puedes compartirlo y comentarlo.
Vamos a la receta!
Ingredientes para Pastel de crema de Boston
- 5 Huevos
- 250g de Azúcar
- 1 Pizca de Sal
- 85g de Harina
- 85g de Almidón
- 1 Cucharadita rasa de Levadura en polvo
- 4 Yemas de Huevo
- 2 Sobres de Azúcar Vainillado
- 400ml de Leche
- 125g de Chocolate negro
- 125g de Nata para montar
- 2 Cucharadas de Mantequilla
- Material adicional: papel para hornear, film transparente
Cómo elaborar la receta
Para empezar separa la yema de las claras y monta las claras con 5 cucharadas de agua fría. Añade poco a poco 190g. de azúcar y una pizca de sal y monta a punto de nieve hasta obtener una espuma ligeramente brillante.
Agrega las yemas de huevo y mezcla.
A continuación, tamiza 60g. de harina, 60g. de almidón y la levadura en polvo y remueve cuidadosamente. Vierte la masa en un molde desmontable con la base recubierta de papel para hornear.
Hornea en el horno precalentado a 180°C durante unos 25-30 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Deja enfriar el bizcocho en el molde sobre una rejilla durante 30 minutos.
A continuación, desmoldar con cuidado y déjalo enfriar por completo.
Para el relleno, mezcla las 4 yemas de huevo con el azúcar restante y el azúcar vainillado. Tamiza el almidón y la harina sobrante y remueve.
Calienta la leche y añádela poco a poco sin dejar de remover. Vuelve a verter la masa en la cazuela y caléntala, removiendo constantemente, hasta que la crema se espese. Ponla en una fuente, coloca film transparente encima y déjala en el frigorífico.
A continuación, trocea el chocolate.
Caliéntalo con la nata y la mantequilla hasta que el chocolate se funda. Deja enfriar durante 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Corta el bizcocho por la mitad, de manera que quede una mitad superior y otra inferior.
Pon la crema de vainilla sobre la base inferior y coloca la otra mitad encima. Reparte la crema de chocolate por encima de manera que se derrame un poco por los lados.
Deja que la capa de chocolate se endurezca.
Información adicional y detalles de la receta
- Raciones aproximadas: 12
- Dificultad: media
- Tiempo: aproximadamente 75 minutos (más tiempo de enfriamiento)
- Precio aproximado: 6 euros
Puedes ver la receta en el blog pulsando en el siguiente enlace: Pastel de crema de Boston para fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario